Estados

#Confidencial: El respaldo de Margarita

Faltan dos años para la elección presidencial pero, nos aseguran, que Felipe Calderón aprovechará las campañas de este año en 12 estados para posicionar el nombre de Zavala

Calderón se había mantenido al margen, pero ya no. El ex Presidente de la República, Felipe Calderón alzó la voz para pedirle al PAN que vayan construyendo una base de reglas hacia la elección del candidato presidencial para garantizar equidad.

Calderón habló abiertamente de las intenciones de su esposa Margarita Zavala de competir por la Presidencia y aseguró que ella tiene mucho más experiencia que cualquier candidato que aspire a la candidatura. Faltan dos años para la elección presidencial pero, nos aseguran, que el ex mandatario aprovechará las campañas de este año en 12 estados para posicionar el nombre de Zavala y medir las simpatías panistas.

Algunos de los candidatos a gobernador, que ayer empezaron campaña, ya entraron en contacto con la Secretaría de Gobernación para que en estos días de actividad electoral les proporcionen seguridad.
Nos dicen que al menos el candidato de Morena para la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, ya levantó la mano y ha dicho que sí aceptará. Hay que recordar que él y su hermano, el delegado de   Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, fueron amenazados de muerte e incluso hubo detenciones de sus agresores en la Ciudad de México. Gobernación mantiene contacto con los candidatos a fin de evitar que la violencia afecte la elección de 12 nuevos gobernadores.

El Congreso mexicano entrará en una nueva polémica por la permanencia en México del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). La oposición -específicamente PRD y partidos emergentes de izquierda- quieren que los integrantes del grupo de investigación se queden más tiempo en el país para seguir con la indagatoria de los 43 normalistas de Ayot-zinapa desaparecidos.
Sin embargo, los priistas, con ciertos apoyos del PAN, impulsarán nuevas medidas para que ya concluyan su participación y presenten sus conclusiones. La permanencia o no del GIEI generará -sin duda-  un nuevo enfrentamiento político.

Ahora que inicia el Hoy no circula parejo quizá la mejor opción no es sacar la bicicleta, aquí unos datos del porqué.

De acuerdo a datos de la PGJDF, en 2015 fueron denunciados 786 casos de robo de bicicletas, 287 más que en 2014.

Además, tampoco hay lugar para dejar la bici en la capital en la que paradójicamente han impulsado este medio de transporte.

Un cálculo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalla que en la Ciudad de México hay alrededor de dos mil postes o cajones para dejar o encadenar la bicicleta, dos mil para los cerca de 80 mil ciclistas que circulan a diario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos