Emilio Lozoya niega relación con #PanamaPapers

El ex director de Pemex negó haber registrado o creado alguna empresa en Panamá o que haya tenido o tenga cuentas bancarias en ese país.

Por Publimetro

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicano, negó “categóricamente”  haber tenido relación alguna con el despacho Mossack Fonseca.

A través de un comunicado, Lozoya negó haber registrado o creado alguna empresa en Panamá o que haya tenido o tenga cuentas bancarias en ese país.

“Es posible que en alguna transacción antes de ser funcionario publico, cierta contraparte empresarial con la que haya tratado a nivel internacional, intentó crear esta estructura, lo cual, de ser el caso, nunca se concretó”, dijo Lozoya en un comunicado difundido a través de Twitter.

El ex titular de Pemex aseguró que nunca ha tenido trato de ninguna índole con el despacho de Mossack Fonseca. Además, aseguró que todos los intereses económicos y financieros han sido declarados a cabalidad y se encuentran contenidos en su declaración patrimonial ante la Secretaria de la Función Pública.

El pasado 8 de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto nombró a José Antonio González Anaya como nuevo titular de Pemex, en sustitución de Emilio Lozoya.

Durante el nombramiento de González, Peña Nieto dijo al nuevo titular de Pemex que debería enfrentar simultáneamente dos retos fundamentales: acelerar la transformación de Pemex para aprovechar las oportunidades de la reforma energética bajo un enfoque de sustentabilidad ambiental y lograr su fortalecimiento financiero y productivo en un contexto de bajos precios internacionales del petróleo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo