@fayamca

El videoclip del tema musical “Fuiste mía” muestra el asesinato de una mujer quien es descubierta con por su pareja con un amante.

Por Fabiola Ayala

#Repost from @videorolavr @gerardoortizoficial en conferencia de prensa desde #Burbank #California #FuisteMía #Teamgerarditasdeortiz #GerardoOrtiz #ContigoParaSiempre

Un vídeo publicado por Gerarditas De Ortiz Oficial (@gerarditas_oficial) el 4 de Abr de 2016 a la(s) 3:09 PDT

Una ciudadana pidió, a través de la plataforma change.org, el retiro del video titulado “Fuiste mía” del cantante grupero Gerardo Ortiz porque alude o promueve el feminicidio.

Es la segunda petición para que el videoclip sea retirado y en esta ocasión fue promovida por Jovana Espinosa, quien se identifica como activista y periodista.

La chica hizo el llamado a Sony, la disquera del compositor de origen estadounidense, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y a la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez.

El videoclip fue colgado en el canal de YouTube del cantante el 28 de enero pasado, pero apenas la semana pasada se intensificaron las críticas, tras el primer llamado ciudadano, en change.org, para que fuera retirado.

La primera petición, a cargo de un grupo de mujeres, supera las seis mil 200 firmas de apoyo; mientras que la de Jovana Espinosa posee más de 24 mil.

El video narra la historia de un hombre (interpretado por Gerardo Ortíz) quien descubre a su mujer en la cama con otro tipo. El protagonista saca una pistola mata de un balazo en la cabeza al amante, en tanto que a la mujer la ata de pies y manos, la besa, la acaricia, después la mete a la cajuela de su auto, al cual le prende fuego.

Pese a las quejas de ciudadanos y autoridades, la grabación que dura dos minutos con 34 segundos, tiene más de 24 millones de reproducciones.

La Secretaría de Gobernación ya se pronunció en contra del video y reconoció que el contenido incita a la violencia en contra de la mujer, “minimiza y normaliza este flagelo social”.

A su vez, el alcalde de Zapopan, Jalisco, Pablo Lemus, informó, mediante su cuenta de Twitter, que fueron identificados tres elementos de la policía municipal que aparecieron en el video de Ortiz, mismos que ya fueron separados del cargo.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco evalúa si consigna o no a Gerardo Ortiz por el contenido incluido en su video.

El cantante, quien en 2003 participó en su infancia en la primera edición del reality show musical infantil Código F.A.M.A., argumentó en una conferencia que su video sólo es una ficción y no promueve la violencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo