#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Por Meraki

Escándalo al conocerse los #PanamaPapers, la filtración financiera más grande del mundo, que a través de 11 millones de documentos revela cómo le hicieron 12 mandatarios, 128 políticos, 61 familiares o socios cercanos a líderes políticos, así como futbolistas, empresarios y actores., para esconder sus ingresos en paraísos fiscales. De México se supo, por ejemplo, que el dueño de Higa escondió 100 mdd vía el despacho panameño Mossack Fonseca. Todos los periódicos del mundo traen en su portada hoy la nota (y revisamos muchos ahora que estaba todavía dormido…)

Anuncia Hacienda cuarto recorte al gasto para 2017 y estima PIB en 2.6-3.6 e inflación del 3%. Analistas dicen que los pre criterios de política económica presentados el viernes son harto optimistas. (prácticamente inalcanzables, pues)

Decían que el nuevo titular del INEGI venía a maquillar cifras, peeero asegura hoy en Excelsior que en México, la desigualdad es más grave de lo que se pensaba. De acuerdo con su instituto el 10% de las familias más ricas acaparan 50% del ingreso nacional.

El Gobierno federal adjudica a una empresa, Actidea, S.A. de C.V., sin licitación, 400 mdp para “eventos especiales”. En la presente administración, los magnos eventos han significado el otorgamiento de por lo menos 97 contratos para una sola empresa.

René Drucker, titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX reconoce que los 30 mil reductores de velocidad (topes) no cumplen con su función y ayudan a contaminar. (O sea que no todo es por los autos en sí)

No es por espantar, pero dos hombres armados les robaron sus pertenencias a los comensales de un restaurante de comida árabe en la colonia Condesa.

A 16 meses de su anuncio y de la polémica desatada, no se sabe nada del Canal de Nicaragua que pensaba financiar un millonario chino para competir con el de Panamá. Ni el gobierno de Daniel Ortega ha dicho nada. No se han iniciado trabajos. Parece que ya se les pasó el entusiasmo o hicieron bien sus números…

Y hablando de China, allá crece el culto a Xi Jinping, el líder con más fuerza de los últimos tiempos. Emprendió purga de corruptos al captar bien la inconformidad del pueblo por el tema, pero se está excediendo en culto a la personalidad.

Cómo ha cambiado la definición de sexy en la publicidad mundial: de anuncios explícitos en los años 90 a alusiones fotográficas actualmente. Analistas aseguran que el empoderamiento de las mujeres en redes y en la vida pública revirtió aquella tendencia.

La insufrible tristeza de Ben Affleck. Un actor que lo tiene todo (incluido un Óscar) pero se la pasa avergonzado de todo lo que hace. Un caso para el diván.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo