Piden renuncia de Secretario de Seguridad de Cadereyta por reprobar exámenes de confianza

Congreso de Nuevo León va contra Jesús Homero Fonseca, por no aprobar los exámenes de confianza y seguir en el puesto

Por Víctor Badillo

Que renuncie o se separe del cargo, fue la exigencia del presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Gabriel Tláloc Cantú, luego de que Publimetro exhibiera la situación irregular en la que trabaja el secretario de Seguridad Pública de Cadereyta, tras no aprobar los exámenes de Control y de Confianza.

El legislador mencionó la importancia de la depuración en las Policías locales, advirtió también sobre las infiltraciones del crimen organizado dentro de las corporaciones del orden si se autoriza el trabajo en estas áreas de personal que no acreditó las pruebas de Control y de Confianza.

“Se tiene que informar a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a la federal y al Ejército para que se haga una inspección en la corporación como ha sucedido en otras épocas”, dijo.

Publimetro
publicó el pasado 1 de abril los resultados de las pruebas de Control y de Confianza que se le practicaron al secretario de Seguridad Pública de Cadereyta, Jesús Homero Fonseca Moreno, los cuales presentaban un resultado negativo con una vigencia que no aplicaba, es decir, el funcionario no podría volver a presentar otro examen de este tipo jamás.  

El documento fue firmado por Angélica Arely Nevarez, directora de Evaluación de Control de Confianza y fue fechado en el mes de febrero pasado y, pese a estar notificado el municipio debidamente en tiempo y forma, la administración que encabeza el panista José Santiago Preciado Robles mantuvo en el cargo al policía reprobado.

El caso fue ventilado por funcionarios municipales que denunciaban la falta de interés del alcalde metropolitano para resolver la controversia.  

La misma fuente reveló que el ayuntamiento de esta localidad logró de manera sospechosa que Fonseca Moreno realizara un nuevo examen de Control y de Confianza este lunes, por lo que el Congreso local ya investiga.

Loading...
Revisa el siguiente artículo