Profepa rescata a 20 iguanas enmaletas en Zihuatanejo, Guerrero

En atención al reporte del personal de seguridad de una terminal de autobuses, se detectó movimiento al interior de la maleta abandonada

Por Notimex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató 20 ejemplares de iguana que estaban dentro de una maleta abandonada en una central de autobuses del municipio de Zihuatanejo, Guerrero.

En un comunicado, la dependencia señaló que se trata de 16 ejemplares de la especie iguana verde (Iguana iguana) y cuatro iguanas negras (Ctenosaura pectinata).

En atención al reporte del personal de seguridad de dicha terminal de autobuses, quienes detectaron movimiento al interior de la maleta abandonada, inspectores federales de la Profepa acudieron al lugar donde se constató la presencia de los 20 reptiles atados de sus extremidades.

Refirió que personal de la Profepa revisó y verificó que las iguanas aseguradas eran de reciente captura, por lo que se les hizo una valoración de salud y física, situación que permitió comprobar que se encontraban en óptimas condiciones.

Por ello, los 20 ejemplares fueron liberados a su medio natural en la parte alta del Municipio de Petatlán, Guerrero.

Las iguanas rescatadas y posteriormente liberadas pertenecen a la especie de reptiles con categoría en la NOM-059-SEMARNAT-2010, sujeta a protección especial y peligro de extinción, respectivamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo