Aurelio Nuño desea "feliz regreso a clases", no visita escuela

El secretario de Educación Pública no programó su ya tradicional visita a un plantel escolar. Centenares de niños y padres de familia sortearon las dificultades del primer día de clases, tras las vacaciones de primavera.

Por Fabiola Ayala

En este arranque de semana escolar, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño no programó la habitual visita a un plantel educativo como cada lunes o martes.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter @aurelionuno deseó un feliz regreso a clases a los 27 millones de estudiantes y profesores que retomaron sus actividades escolares.

Desde temprana hora y con algunos contratiempos de tránsito, millones de alumnos y profesores se incorporaron a los salones de clases, tras el periodo vacacional de primavera.

En diferentes estados del país decenas de padres de familia, maestros y alumnos se vieron afectados por el cambio de horario de verano y otros más, de la Ciudad de México, por las modificaciones al programa Hoy no circula –activado por los altos índices de contaminación–.

En total,  25.9 millones de alumnos y un millón 212 mil maestros de primaria y secundaria volvieron a los centros educativos para continuar con el ciclo escolar 2015-2016.

La actividad se retomó en las 228 mil 269 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares.
 
En preescolar hay cuatro millones 852 mil 242 alumnos; en educación primaria, 14 millones 257 mil 501, y en educación secundaria, seis millones 852 mil 429.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo