Estados

Aurelio Nuño desea “feliz regreso a clases”, no visita escuela

Publicidad

En este arranque de semana escolar, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño no programó la habitual visita a un plantel educativo como cada lunes o martes.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter @aurelionuno deseó un feliz regreso a clases a los 27 millones de estudiantes y profesores que retomaron sus actividades escolares.

Desde temprana hora y con algunos contratiempos de tránsito, millones de alumnos y profesores se incorporaron a los salones de clases, tras el periodo vacacional de primavera.


En diferentes estados del país decenas de padres de familia, maestros y alumnos se vieron afectados por el cambio de horario de verano y otros más, de la Ciudad de México, por las modificaciones al programa Hoy no circula –activado por los altos índices de contaminación–.

En total,  25.9 millones de alumnos y un millón 212 mil maestros de primaria y secundaria volvieron a los centros educativos para continuar con el ciclo escolar 2015-2016.

La actividad se retomó en las 228 mil 269 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares.
 
En preescolar hay cuatro millones 852 mil 242 alumnos; en educación primaria, 14 millones 257 mil 501, y en educación secundaria, seis millones 852 mil 429.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Tránsito lento en primer día de Hoy No Circula temporal
  2. Dejaría de circular un segundo engomado si se decreta contingencia ambiental
  3. Hoy No Circula: ¿Qué coches no circulan hoy martes?
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último