Ciudad

Cae banda que violaba y robaba a bordo de un taxi en la CDMX

Ralataron como una de sus víctimas subió a la parte trasera del auto mientras uno de ellos se encontraba escondido entre el tablero y el asiento de la parte de adelante, y un tercer cómplice permanecía en la cajuela del vehículo

Tres taxistas fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales y consignados por la Procuraduría General de Justicia capitalina al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por los delitos de violación agravada, secuestro exprés y robo.

También fue detenida y remitida al Penal de Santa Martha Acatitla la concubina de uno de los ellos, por su presunta participación en el delito de privación de la libertad.
 
Las indagaciones indican que los inculpados utilizaban un vehículo color blanco con rosa, con placas de circulación A-33-682, para atacar a sus víctimas.
 
En su declaración revelaron que a una de las agraviadas que solicitó el servicio de taxi en calles de la colonia Santa Fe, delegación Cuajimalpa, para dirigirse a Colinas del Sur,  la subieron  en la parte trasera del auto, mientras uno de ellos se encontraba escondido entre el tablero y el asiento de la parte de adelante, y un tercer cómplice permanecía en la cajuela del vehículo.

Al parar la marcha del auto, el sujeto que conducía se pasó a la parte posterior con la denunciante y con una punta metálica la intimidó y la desapoderó de sus objetos personales; además le pidió sus tarjetas de crédito y débito, exigiéndole los números del NIP para extraer dinero de los cajeros.
 
Acto seguido, el hombre que conducía se pasó atrás y mediante violencia física violó a la pasajera, a quien  luego  abandonó en la vía pública.
 
Los indiciados también reconocieron haber participado en otros robos a usuarios de sus servicios como taxistas.
 
Los recorridos que efectuaron elementos de la PDI  en compañía de las víctimas, el retrato hablado de uno de los indiciados, las imágenes de los cajeros automáticos de los bancos donde sacaron dinero, el seguimiento a través de las cámaras de la Ciudad México y pruebas de laboratorio en materia  de genética, permitieron identificar y detener a los tres en las calles de Luis Echeverría, colonia El Taque, de la Delegación Magdalena Contreras y junto con el taxi.
 
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos