#Confidencial: AMLO contra el SAT

El tabasqueño dijo que de no haber consecuencias ante los Papeles de Pnamá, los titulares del SAT y de la Contraloría del gobierno federal serán unos “alcahuetes” de la “mafia del poder”

Por #CONFIDENCIAL

El candidato del PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de Zacatecas, Alejandro Tello, atajó la versión que Morena ha venido soltando en aquella entidad en el sentido de que el aspirante David Monreal está ganando simpatizantes.

El priista salió a decir que sus mediciones le dicen que él es el puntero y que sus dos principales adversarios, es decir, David Monreal y el candidato del PRD-PAN, Rafael Flores, están empatados en un lejano segundo lugar, por lo que no comparte lo que se afirma desde el partido de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra el titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Sandoval, a quien lo retó a investigar y llegar al fondo del caso de mexicanos que buscan en el extranjero “paraísos fiscales” para evadir impuestos. Luego de conocer la revelación periodística conocida como “Los Papeles de Panamá”, el tabasqueño dijo que de no haber consecuencias, los titulares del SAT y de la Contraloría del gobierno federal serán unos “alcahuetes” de la “mafia del poder”.

Si alguien pregunta “¿a quién se le ocurrió que los funcionarios lleven a los ciudadanos en los autos oficiales?”, la respuesta es a Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, a quien se le atribuye la autoría de dicho programa que funcionará los próximo tres meses que dure el Hoy no circula (del 5 de abril al 30 de junio). 

En el diseño de la propuesta que se presentó ante varios medios, la gran ausente fue la titular de Medio Ambiente, quien ni siquiera estuvo en la conferencia de prensa para presentar las medidas con las que el Gobierno local apoyará a los capitalinos que se queden sin coche.

El asunto es que ahora que ha hecho el anuncio de que los funcionarios “de todos lo niveles” tienen que compartir el coche con los ciudadanos, él también se apunta porque hay que recordar que también cuenta con un automóvil que el Gobierno capitalino le da para su transporte.

Muy guardado está el dato de los capitalinos que fallecieron por complicaciones cardiacas y respiratorias en los días de contingencia ambiental de hace algunas semanas. El Sistema de Salud local reconoce que hubo un incremento 14% en afecciones respiratorias en niños comparadas con las que se presentan en épocas de bajas temperaturas y 15% más arritmias cardiacas.

También detalla que las muertes a causa de neumonías ocasionadas por las malas condiciones atmosféricas incrementaron 14%, pero no dan el dato duro de esos capitalinos, ni sus nombres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo