Estados

Declaran ante la Fiscalía de Tabasco involucrados en video de pederastia

La grabación se hizo el domingo antepasado en una taquería de Villahermosa; por los hechos declararon dos personas ayer y dos más lo harán hoy

El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que el video donde observa a un presunto pederasta fue grabado el domingo antepasado (27 de marzo) y no el domingo 3 de abril, por lo que se llamó a la persona de la grabación, quien hizo un recuento de los hechos.

La declaración permitirá que se cite a los compañeros de la persona que hizo el video.

“Ayer declararon dos, hoy esperamos que declaren tres más, son los cinco en total que tienen que ver con el conocimiento de los hechos. Mientras algunos participan en el video, las otras conocen de los hechos», expresó.

Explicó que quienes grabaron los hechos no denunciaron de inmediato porque no sabían qué hacer.

“La primera reacción de ellos fue darle cuenta a la mamá, pero temían que hubiera alguna reacción violenta contra ellos, por eso no supieron que hacer «, expresó.

Respecto a un escrito que aparece con el nombre del supuesto padre, refirió que es una cuenta falsa, aunque no desechan el contenido que da a entender que la niña es producto de una familia que terminó separándose. 

Por el momento no han sido localizados el supuesto agresor, pero ya se observaron los videos al interior. De acuerdo a los trabajadores son personas que se encontraban de paso.

“Son muchas las periciales que trabajar, hay un Twitter donde se presenta dos o tres personas con características similares, son cuentas falsas, no desechamos contenidos», dijo.

Aseveró que no es el primer caso de pederastia, hay muchos, pero que por el momento no tenía los datos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos