Duarte se enfrasca en ataques contra Yunes y Reforma en Twitter

Después de la investigación Panama Papers, el gobernador de Veracruz condenó que el candidato a la gubernatura del estado interpusiera una denuncia en su contra por evasión fiscal

Por Publimetro

Después de que este domingo Miguel Angel Yunes Linares, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Unidos para rescatar Veracruz” interpusiera una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra el actual gobernador por evasión fiscal y presunto lavado de dinero, Javier Duarte se enfrascó en una serie de acusaciones en su contra e incluso del diario Reforma a través de twitter.

“Sin fundamento el pillo de Miguel A Yunes acusa a gente honorable de ser prestanombres mientras él está envuelto en PanamaPapers”, aseguró sobre el supuesto vínculo que tiene el Omar Yunes, hijo del candidato con el bufette Mossack Fonseca.

Dicha investigación periodística reveló la relación de empresarios, políticos, deportistas y actores con el despacho para gestionar activos offshore y así evadir impuestos.

Duarte afirma que Yunes armó montajes tratando de confundir a la gente y así desviar la atención por el escándalo de Panama Papers.

“Yo no tengo mansiones, ni yates, ni aviones, ni ranchos, ni presas, ni casas en el extranjero, ni mucho menos prestanombres”, dijo en la red social.

Incluso atacó al periódico Reforma aseverando que le faltó objetividad al promover “a un delincuente como Miguel A Yunes”.

 

En la lista de mexicanos clientes del despacho panameño también destacan el presidente de Grupo Higa, Juan Armanos Hinojosa; Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca; Alfonso de Angoitia Noriega, vicepresidente ejecutivo de Televisa; Guillermo Cañedo White, ex ejecutivo de Televisa y vicepresidente de la Concacaf, así como la actriz Edith González.

Incluso, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, hizo contacto con esta firma de abogados radicada en Panamá, pero la información filtrada no especifica si ya es parte activa de la lista de clientes.

TE RECOMENDAMOS

Países pobres pierden 170 mil mdd por paraísos fiscales: Oxfam

#PanamaPapers: filtran evasión de impuestos, lavado e inversiones en paraísos fiscales de Putin, Messi, realeza española y otros poderosos

Mossack Fonseca también llevó cuentas del narcotraficante Caro Quintero

#PanamaPapers Constructor de la “casa blanca” escondió 100 mdd tras escándalo

Los otros mexicanos en #PanamaPapers

SAT procederá contra mexicanos señalados en Panamá Papers

Multas y cárcel para evasores mexicanos en #PanamaPapers: SAT

Loading...
Revisa el siguiente artículo