Estados

EU liberará a “el Güero” Palma, principal socio del “Chapo”

Jesús Héctor Palma Salazar “el Güero”, quien fue uno de los principales socios del “Chapo”, será liberado el 11 de junio

El próximo 11 de junio será liberado Jesús Héctor Palma Salazar, “El Güero”, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa durante la década de los 90, de acuerdo con el Buró de Prisiones de Estados Unidos.

Tras cumplir sólo nueve años de un sentencia de 16, quien fuera uno de los principales socios de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” recuperará su libertad, publicó Milenio.

Palma Salazar será liberado vía “tiempo de buena conducta”, lo cual no significa buen comportamiento sino una política de liberación, según la cadena Fusión, de Univisión.

De acuerdo con el sitio electrónico de prisiones federales de Estados Unidos se detalla que “El Güero” Palma, de 55 años de edad, está recluido en la prisión de alta seguridad de Atwater, California, con el número de registro de 56442-179.

Este narcotraficante y “El Chapo” Guzmán en la década de los 90, disputaron una fuerte guerra de los hermanos Arellano Félix, del Cártel de Tijuana, por el mercado del narcotráfico.

Luego de ser capturado en Jalisco en 1995, en 2007 “El Güero” Palma fue extraditado a Estados Unidos, donde recibió una condena de 16 años de prisión por narcotráfico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos