Estados

Fiscal anticorrupción de Nuevo León sí recibió 6 millones de dólares, pero para “gastos”

Ernesto Canales, fiscal anticorrupción, compareció ante el Congreso local por la acusación de fraude millonario que pesa en su contra

Ante diputados locales, Ernesto Canales, fiscal anticorrupción de Nuevo León, reconoció haber recibido seis millones de dólares en un juicio que litigó entre Televisa y Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga, presidente de esta televisora.  

“En la vida del litigio, sí se recibieron seis millones de dólares, que no fueron para honorarios, fueron para recuperar costos”, respondió Canales ante la pregunta expresa efectuada por Arturo Salinas, legislador panista.  

La viuda de El Tigre entabló una demanda en contra de sus abogados, entre ellos Ernesto Canales, por haberse apoderado de los seis millones de dólares que se habían negociado entre Televisa y ella como pago por su viudez.  

Canales enfrenta un juicio, el cual se mantiene vivo en tiempos actuales.  

Por eso, el Congreso local solicitó su comparecencia para que respondiera sobre las formas en que se había desarrollado el expediente y saber si el caso no requería que abandonara el puesto de fiscal anticorrupción.  

Durante su comparecencia, Canales explicó que él pasó todas las pruebas de Control y Confianza y, aunque el juicio sigue su curso, éste se rige por la presunción de inocencia de la que él no debe de ser separado.  

Pero es justo esta presunción la que cuestionó el Congreso en voz del priísta Héctor García, quien señaló que le parece incongruente que Canales mencione en público que él investiga a los corruptos de la administración cuando esos investigados también deberían de gozar de la presunción de inocencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos