Por Hoy No Circula temporal, UNAM reforzará Pumabús y Bicipuma

Darán atención integral a la comunidad universitaria con el objetivo de brindar una adecuada movilidad y generar buenas prácticas de traslado dentro de los campus

Por Notimex

Tras el anuncio de las medidas del Programa Hoy No Circula, que tendrán una vigencia de 86 días, a partir de mañana 5 de abril y hasta el 30 de junio próximo, la UNAM anunció que reforzará sus programas de movilidad para los universitarios.

En un comunicado detalló que los servicios de Pumabús y Bicipuma darán atención integral a la comunidad universitaria con el objetivo de brindar una adecuada movilidad y generar buenas prácticas de traslado dentro de los campus.

Puntualizó que la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad (DGSGM) cuenta con un plan integral en apoyo a los universitarios, el cual contempla los servicios ya mencionados.

Asimismo el denominado “Pumabús” prestará servicio de manera ininterrumpida desde las 6:30 hasta las 23:00 horas, mientras que para el “Bicipuma” se presta en los horarios de mayor afluencia de universitarios dentro del campus.

Sobre el tema, la diputada federal Melissa Torres Sandoval, del Partido Encuentro Social (PES), informó que solicitará derogar el actual sistema de verificación vehicular, por considerar que no da los resultados esperados en el control de las emisiones contaminantes.

Indicó en un comunicado que propondrá cambios a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para derogar la Fracción V del Artículo 112 y sean los estados y municipios, así como la Ciudad de México, los responsables de formular, conducir y evaluar su política ambiental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo