Estados

Nuevo León y Puebla reportan primer caso de Chikungunya

La Secretaría de Salud indicó que de los 216 casos confirmados hasta el momento por Chikungunya, los estados de Nuevo León y Puebla registraron el primer paciente con esta infección.

De acuerdo con el más reciente reporte epidemiológico dado a conocer este lunes y que corresponde a la semana 12, el estado de Veracruz registra el mayor índice de esta infección con 48 casos.

En tanto, el cierre preliminar de 2015 muestra que en dicha entidad fueron detectados dos mil personas con Chikungunya y solo hubo una defunción.

Además, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica expone que en Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Quintana Roo, con 23, 22, 20, 19 y 18 enfermos registrados, de manera respectiva, en lo que va del presente año.

Mientras que en Baja California Sur y Tamaulipas reportaron nueve casos con esta enfermedad viral transmitida a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes aegypti, y Aedes, que es la misma especie que contagia el dengue.

Con menores registros, apuntó, se encuentra Jalisco, con ocho; Chiapas, Sonora y Tabasco, con seis; Yucatán tiene cinco, Michoacán y Morelos presentaron cuatro, Colima mostró tres y el Estado de México y Oaxaca, con dos.

La dependencia puntualizó que en todos los casos de este padecimiento viral, no se tienen reportadas defunciones hasta el momento.

Cabe recordar que, de acuerdo al cierre preliminar de 2015, la Secretaría de Salud señaló que se contabilizaron 11 mil 577 casos confirmados de fiebre de Chikungunya, de los cuales se registraron cuatro defunciones en Michoacán, Oaxaca, Sonora y Veracruz.

También puedes leer

Daños a salud que provoca la araña violinista


Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último