"Nuño da flojera", responde López Obrador al secretario de Educación

El líder nacional de Morena reaccionó ante la crítica que hizo Aurelio Nuño a su propuesta educativa para Oaxaca.

Por Fabiola Ayala

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena dijo que titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño “da flojera”.

Ayer, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño calificó como “una burla” la propuesta de López Obrador de regresar la rectoría de la educación a la disidencia magisterial de Oaxaca que se agrupa en la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Mientras que el tabasqueño también consideró que el presidente Enrique Peña Nieto reacciona a través de la SEP cuando se le involucra con un acto de corrupción.

En su cuenta de Twitter (@lopezobrador_), el tabasqueño escribió “cuando hay un escándalo de corrupción que involucra a EPN, o sea, a diario, mandan al de la SEP a atacarnos. Entiendan, Nuño da flojera”.

El titular de la SEP no tardó en responder al también ex candidato presidencial, por la misma red social:

“Aunque le de flojera, falta que @ lopezobrador_ explique qué busca con un acuerdo que amenaza el derecho a la educación de la niñez”, replicó @ aurelionuno  .

En una entrevista se le preguntó a Nuño su opinión sobre el ofrecimiento que hizo López Obrador hizo a los educadores que se oponen a la implementación de la Reforma Educativa.

“Es una burla porque lo que López Obrador está proponiendo y nos los está diciendo de manera transparente es que regresemos a un sistema educativo es donde se vendan y hereden plazas (…) que los maestros no tengan acceso a la capacitación. Lo que nos está proponiendo es que siga habiendo marchas que dejen a los niños sin clases”, respondió.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo