Tesla desembarca en México para circular todos los días

La automotriz ya vende sus modelos 100% eléctricos y el más barato se reserva por 20 mil pesos

Por MEMO LIRA


¿Había pensado en un auto eléctrico que le diera mas de 400 kilómetros de funcionamiento con menos de 160 pesos de costo en carga total de su batería, que lo llevará al servicio una vez al año y sobre todo, dejar de pagar cambios de aceites, filtros y servicios varios, que le parece dejar de pagar ISAN, tenencias, verificaciones?

Hoy ya es posible comprarlo en México, y con el gran atractivo actual de que circulará todos los días del año sin restricción, pues a partir de hoy para la mayoría de los capitalinos y residentes en la Megalópolis, será un gran problema no poder sacar el auto un día a la semana.

Tesla, la empresa que comercializa el Model S hoy en el país, inició los apartados hace meses y apenas entregará las primeras unidades en el verano, cuando haya pasado esta primera etapa del Hoy No Circula para todos, pero en realidad es una solución de hoy para el largo plazo.

“Nuestra idea no es vender autos que circulan todos los días, sino llegar con una propuesta de negocio donde la energía eléctrica se use de manera innovadora con autos como el que hoy estamos manejando” mencionó Ricardo Blanco, director de comunicación de Tesla en México, al presentar a Publimetro su Model S, muy potente, de hecho es el auto cuatro puertas mas potente que hay en el mercado.  

Si usted piensa en un eléctrico, la mejor fórmula es que también piense en un cargador independiente en su casa para el auto, el cual lo puede pedir a la CFE y tendrá una tarifa preferencial, en precios promedios llenar la batería le costaría 2.26 pesos el kilowatt, si su auto es de 70 Kilowatts —Tesla comercializa de 70 y 90 kilowatts— haciendo la cuenta gastará 158.2 pesos a precios de hoy, para circular más de 400 kilómetros, según su estilo y rutas de manejo, pues la magia es que puede regenerar la energía de frenado o del movimiento del auto cuando va en bajada sin acelerar, lo que en algunos trayectos le permitirá llegar con más energía en la batería que con la que salió a su recorrido.
 

Tesla es un nuevo modelo de negocio, no habrá concesionarios o agencias tradicionales, los puntos de venta serán estratégicos y no se necesitarán muchos —hasta el día de hoy sólo hay uno conocido como un Pop-Up store en el Centro Comercial Santa Fe—.

Para comprarlos prepare su internet pues ahí se hacen los apartados, la configuración, los colores y opciones, y ahí le darán su fecha estimada de entrega.

Hoy por hoy, vende el Model S de aproximadamente 1.5 millones de pesos, y ponerse en la línea de espera cuesta un depósito de 80 mil pesos. Los primeros se apartaron a finales del año pasado y los entregarán en verano.

El Model 3 apenas presentado la semana pasada a nivel mundial inicia en 35 mil dólares, el apartado cuesta 20 mil pesos y se lo entregarán aproximadamente en invierno de 2017.

La marca se fundó  en 2003 en California, como una compañía que se define no como una marca automotriz, sino como una empresa dedicada al diseño y a hacer un  innovador y eficiente uso de la energía en el mundo, los autos es lo más vistoso, pero en algunos años le podrá vender una batería para su casa que se cargue con el sol para que no pague luz y algunos otros productos como cargadores rápidos para los autos. Su planta esta en California, en una fábrica que había sido de la alianza que tuvieron Toyota y General Motors, y ahora salen de ahí todos los Tesla, menos los que ensamblan en Holanda.

Aproximadamente se calcula que tiene una producción de mil autos a la semana.
En México no pudieron tener mejor fecha de llegada, pues ahora con el Hoy no circula parejo y quedar exentos del programa, muchos mirarán a las opciones híbridas o 100% eléctricas.

En el caso de Tesla lo mejor es que no se tiene miedo al rango o más bien a que se quede usted sin batería, la carga inicial de 12 horas aproximadas, según la calidad de su conexión eléctrica, llena la pila, pero cada día sólo se aconseja llenar el tiempo necesario para la carga que usó ese día.

Hoy que lo manejamos, el sentimiento de no “arrancar” un motor, caminar con gran fuerza gracias a su torque elevado, llevar el auto 100% conectado a internet desde donde por cierto actualiza su software con frecuencia y le lleva por la mejor ruta, y es hasta capaz de ser programado para rutas llenas de hoyos y topes para que la suspensión sea mucho más alta, son características que hasta hoy solo Tesla ofrece en el mercado mexicano y en su poder 100% eléctrico.

Sin duda, comprarlos por internet, cargarlos en un enchufe normal, un rango de mucho más de lo que usted pueda usar en un día, poco a poco se democratizarán, pero manejarlo ha sido un gran gusto, hasta para un entusiasta, ya que acelera, curvea y retroalimenta al conductor con sus varios programas de manejo desde deportivos hasta muy confortables, como casi ningún otro auto puede hacerlo.

Estoy seguro, de aquí al 2020 seguramente habrá una opción eléctrica para usted, mientras el Model S nos ha encantado.

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