Vicepresidente de Televisa asegura que no hizo ‘nada fuera de la ley’

Alfonso de Angoitia dijo que pedirá información con el objetivo de corroborar las transacciones realizadas y así transparentar la información revelada por ‘Panamá Papers’

Por Publimetro

El vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, aseguró que no hubo nada indebido o fuera de la ley en la compra de una empresa en Bahamas luego de que su nombre apareciera en la investigación Panamá Papers  en los que se refleja el movimiento del dinero de personajes relevantes de la escena internacional.

“Reitero que me encuentro en pleno cumplimiento de todas mis obligaciones fiscales, de acuerdo a la legislación mexicana”, indicó el empresario en un comunicado.

El directivo de Televisa dijo que pedirá información con el objetivo de corroborar las transacciones realizadas, además de transparentar la información revelada por “Panamá Papers” del Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ).

“Estoy solicitando por escrito a las autoridades financieras de Bahamas y Canadá la documentación que corrobore, como es el caso, que nunca hice, ni directa ni indirectamente, transferencias, depósitos o movimiento financiero alguno en esos países”.

Además, indicó que el propósito de la compra fue la eventual adquisición de un departamento y una membresía en un club de buceo acuático ubicado en Bahamas.

“Esas operaciones nunca se realizaron y la empresa (Ucetel), jamás fue objeto de depósito, transferencia o movimiento financiero alguno a través de esa o ninguna otra empresa”.

Destacó que no se hicieron transferencias, depósitos o movimientos financieros en ese sentido, esto sobre la posibilidad que tuvo Ucetel de invertir en una empresa canadiense.

TE RECOMENDAMOS

Los otros mexicanos en #PanamaPapers

SAT procederá contra mexicanos señalados en Panamá Papers

Constructor de la “casa blanca” escondió 100 mdd tras escándalo

¿Qué es Mossack Fonseca, protagonista de #PanamaPapers?

Mossack Fonseca también llevó cuentas del narcotraficante Caro Quintero
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo