Estados

Con video, buscan ligar a padres de los 43 con “Guerreros Unidos”

En la grabación, la organización criminal acusa a los representantes de las víctimas de haber recibido 200 mil pesos y que no los entregaron a las familias

A través de un video que circula en redes sociales, se busca exhibir un presunto vínculo entre los padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y el grupo criminal Guerreros Unidos, el cual está señalado como responsable de la desaparición de los jóvenes.

En la grabación, la organización criminal acusa a los representantes de las víctimas de haber recibido 200 mil pesos y que no los entregaron a las familias.

Mario César González Contreras, padre de uno de los desaparecidos y Vidulfo Rosales, abogado de las familias de los 43, sostienen una conversación en este video y manifiestan haber recibido amenazas por no entregar el dinero.

La grabación sería obra del grupo criminal de Los Rojos, rival de Guerreros Unidos en Iguala.

Los Rojos se acreditan este video de la siguiente manera: “Pa’ que quede claro quiénes son sus amistades y hasta dinero resiben los padres de los Ayotzinapos y sus pinche disque abogaditos… ¿por qué reciben dinero de los Guerreros Unidos? ¿Cuál es el objetivo de su dizque movimiento en nuestras comunidades? ¿Quieren calentar la plaza? Ojos con las consecuencias… (sic) Atte: Los Rojos”.

Esta es la conversación difundida, según la reproducción de El Universal:

Mario: …pues ya me amenazaron, Guerreros Unidos a mí.

Vidulfo: ¿Guerreros Unidos?

Mario: ajá

Vidulfo: ¿qué le dijeron?

Mario: que entreguemos ese puto dinero, yo (le dije) qué tengo que ver, qué tengo que ver. (Me contestó) tampoco te pongas pendejo hijo de la chingada, ya te dije: que le digas a esa mierda y a los otros putos que se juntan con él que entregan ese puto dinero porque si no los voy a levantar… Aquí tengo los mensajes y me hablaron por teléfono.

Vidulfo: ¿cuándo le hablaron? ¿Hace un rato?

Mario: hace un rato…

Vidulfo: ¿pero qué le dijeron? ¿Así le dijeron? Eso, que le regresaran el dinero o qué le dieron a él.

Mario: que les repartieran… que le entregara a los padres los 200 mil pesos, porque si no me va a levantar, o sea, que nos iba a levantar, que yo también, y yo digo: ¿yo por qué? Le digo. Si el único que ha sido más derecho con los padres soy yo, ¿qué me tienes que meter? Me dice: ‘nosotros agarramos parejo güey y de una vez te lo decimos, si no entregan ese puto dinero ya valieron…’.

Vidulfo: Está cabrón…

En entrevista con El Universal, el abogado de Tlachinollan Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Vidulfo Rosales, aseguró que no han recibido dinero del crimen y que alistan una denuncia para que se investiguen las amenazas y la intercepción de llamada telefónica.

Asimismo, señaló que esa llamada se registró el pasado 2 de marzo de 2016 a las 3 de la tarde y que les impactaron los mensajes recibidos, aunque suponen que el dinero del que se habla son recursos que supuestamente habían recibido del sindicato del INAH.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos