Cruz y Sanders ganan primarias en Wisconsin

Los senadores dejan detrás a los punteros de cada partido: Hillary Clinton por los demócratas y Donald Trump por los republicanos.

Por Publimetro

El senador por Vermont Bernie Sanders, aspirante a la Casa Blanca, ganó este martes a su rival en la carrera por la nominación demócrata Hillary Clinton y se llevó las primarias celebradas en el estado de Wisconsin, según las proyecciones de los principales medios.

Sanders se llevará así una mayoría de los 86 delegados en juego en este estado de tradición tanto agrícola como industrial, además de apuntarse una simbólica victoria en un estado en el que hace solo unas semanas Clinton partía como favorita.

El senador ultraconservador Ted Cruz, precandidato del partido Republicano, se impuso, por su parte, a sus rivales Donald Trump y John Kasich en las primarias republicanas también en Wisconsin.

Cruz se apunta así una importante victoria que le permitirá obtener la mayoría o incluso la totalidad de los 42 delegados que otorga este estado del medio oeste y seguir sumando de cara a los 1.237 necesarios para obtener la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

La derrota de Trump llegó en medio de uno de sus peores períodos en su campaña, un lapso brutal que puso de relieve sus debilidades entre votantes mujeres y suscitó cuestionamientos respecto a sus políticas. Aunque el multimillonario empresario aún encabeza la contienda de precandidatos republicanos, Cruz y otras fuerzas contrarias a él esperan que Wisconsin marque el momento decisivo en la caótica contienda del Partido Republicano.

Encuestas de salida en sitios de votación en el estado subrayaron las preocupaciones respecto a Trump que están surgiendo a través de algunas esquinas del Partido Republicano. Casi cuatro de 10 votantes del partido en Wisconsin dijeron que tenían miedo sobre lo que haría Trump como presidente.

Para Sanders, Wisconsin era un territorio favorable, con un abrumador electorado de raza blanca y concentraciones de votantes liberales. El triunfo da al senador federal de Vermont un impulso, pero sigue debajo de Clinton en el recuento de delegados.

TE RECOMENDAMOS

Ni Trump ni Clinton los favoritos en primarias de Wisconsin

Ted Cruz, ¿más radical que Trump?

Jorge Mena, el mexicano que venció a Trump

6 claves para entender la temporada de primarias en los Estados Unidos
 

Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo