Ciudad

Mujeres con burka se manifiestan en el metro contra el acoso

Un grupo de mujeres se manifestó contra el acoso sexual que podría aumentar por saturación en el Metro.


El día de hoy más de veinte mujeres se manifestaron en la estación Tasqueña de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en protesta al acoso sexual que sufren día con día en este medio de transporte de la ciudad.

Según el portal Sin Embargo la protesta fue organizada por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) en la cual cada asistente vistió una túnica negra que simulaba ser una burka así como 2 pañuelos del mismo color.

Bajo el lema ”El Metro es público, mi cuerpo no” este grupo demandó al Gobierno de la Ciudad que garantice la seguridad de las mujeres en las calles así como en los diferentes tipos de transporte público, luego de que debido a la implementación del programa Hoy No Circula estos transportes se verán saturados en los próximos días y el hostigamiento sexual podría aumentar. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes alrededor de las 8:30 de la mañana y el recorrido fue de la estación Tasqueña hasta Villa de Cortés para posteriormente continuar a Bellas Artes.

Durante la protesta algunos usuarios del Metro insultaron a las asistentes llamándolas “Viejas amargadas” según comentó la GIRE.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos