Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

Nada. Cero. No bajó ni medio Imeca la contaminación con el endurecimiento del Hoy No Circula de ayer. Por eso hoy va doble: hoy no salen a la calle engomados rojos y azul, terminaciones 3,4,9 y 0. Equivale al 40% del parque vehicular capitalino. Mancera pide disculpas.

Y en el mundo de Donald Trump: amenaza con bloquear las remesas para que México pague el muro fronterizo. El republicano asegura que la amenaza forzaría al país vecino a dar 10,000 millones de dólares.

Acá se reaccionó raro a las bravatas del magnate: Carlos Manuel Sada sustituye a Miguel Basáñez como embajador de México en EU; quesque por el endurecimiento del clima antimexicano allá.

Premio Nobel de Literatura 2003, el sudafricano JM. Coetzee recibió honoris causa de la Universidad Iberoamericana en solmene ceremonia.

Mossack Fonseca se deslinda de delitos revelados por Panama Papers. “Si un carro atropella a una persona, la fábrica del carro no es culpable”, ejemplificó Ramón Fonseca Mora, socio de la firma. (Si ellos no pagan impuestos en sus países no es mi problema, acá todo es legal)

Pues por lo pronto renunció Sigmundur David Gunnlaugsson, o sea el primer ministro de Islandia, por el escándalo de los Papeles de Panamá. El primer funcionario mundial que cae por las filtraciones.

¿Sabías que seis de cada 10 trabajadores mexicanos se siente infeliz en su lugar de trabajo? De acuerdo con los resultados del primer Índice Iberoamericano de Felicidad Organizacional, sólo 39% de los empleados de nuestro país está a gusto en el lugar donde labora.

El año pasado fueron ejecutadas en el mundo 1,600 personas, lo que fue más que en los 25 años previos juntos: Irán, Paquistán y Arabia Saudita endurecieron sus legislaciones al respecto.

La economía del sueño según Freakonomics: las personas que durmen mejor ganan más dinero, está comprobado, los números lo dicen.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último