Estados

Colaboran gobiernos de Estado y la Ciudad de México a combatir incendio en Tepoztlán

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos desalojó a dos familias que se encontraban en riesgo debido a la cercanía del incendio que se registra en la región de Santo Domingo, municipio de Tepoztlán, cerca de Prolongación Mextitla.

El incendió que comenzó hace dos días había sido sofocado al 40 por ciento, pero debido a fuertes rachas de viento que se registraron este miércoles por la noche volvió a intensificarse, indicó el director de Protección Civil del estado, Javier Bermudes en entrevista.

El funcionario aseguró que a las 3:30 de este jueves las condiciones climáticas mejoraron por lo que el fuego ha disminuido y no representa peligro para las poblaciones aledañas.

Estimó que durante el transcurso de este jueves el siniestro será sofocado.

Subrayó que no se han registrado personas lesionadas y recomendó mantener puertas y ventanas cerradas y no acercarse al incendio.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, indicó que ha solicitado al titular de la Policía Federal, Renato Sales, el apoyo de helicópteros para continuar labores en la zona afectada, e indicó que los equipos de emergencia continúan trabajando en acciones preventivas.

Hasta el momento más de 100 brigadistas se ecuentran combatiendo el incendio ubicado en el parque «Hueicantlani», pero las condiciones climatológicas en la zona dificultan la labor, ya que para este día se esperan temperaturas de  entre 30 y 40 grados centígrados. Por su parte el Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos Javier Bermudez dijo que por el momento todas las zonas arqueológicas de la zona quedaron cerradas para prevenir un riesgo a la población .

Se informó también que a partir de este día se integran a la labores un helicóptero del Gobierno de Estado de México así como 2 del Gobierno de la Ciudad de México, los cuales arrojarán agua a puntos de difícil acceso así como el traslado del personal para realizar sobrevuelos de monitoreo.

Según siniestro, presuntamente fué causado por una quema agrícola sin embargo no representa riesgo para los asentamientos humanso en la zona, informaron las autoridades.

También puedes leer

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos