¿Cómo combaten la polución los 10 más países más contaminados del mundo?

La contaminación se ha convertido en un grave problema a nivel mundial por lo cual algunos países han tomado diversas medidas para combatirla

Por La Silla Rota

Las naciones con altos niveles de contaminación en el aire suelen recurrir a las mismas medidas, sacan de circulación a la mitad de su parque vehicular, piden bajar la velocidad y en algunos casos cobran peaje por entrar al centro de la ciudad.

 

BERLÍN, ALEMANIA. Prohibió la entrada de los vehículos más contaminantes al centro de la ciudad. Esta medida permitió que en el año 2011, la European Environmental Bureau nombrara a la capital alemana como la ciudad que más hace reducir la polución.

 

LONDRES, INGLATERRA. Restringe el tráfico al centro de la ciudad cobrando peajes, además, no permiten que taxis de más de 15 años de antigüedad circulen por la ciudad y promocionan la compra de autos eléctricos.

 

PARÍS, FRANCIA. Han tratado de conseguir una ciudad sin vehículos diesel. Además, se prohibió la circulación de vehículos con matrículas pares e impares en días alternos y de camiones con más de 3.5 toneladas.

 

BEIGING, CHINA. Cuando la ciudad China entra en contingencia sacan de circulación la mitad de los automóviles, cierran las escuelas y paran las fábricas. Los resultados que obtienen son la reducción del 30% en la mala calidad del aire.

 

NUEVA DELHI, INDIA. En contingencia los autos particulares solo pueden circular en días alternados, según sus números de placa, ya sean pares o impares.

 

TEHERÁN, IRÁN. En especial en épocas de calor, la polución se vuelve aguda en la capital iraní. Algunos días la situación es tan mala que se llegan a producir muertes atribuidas a este problema. La causa principal son los millones de autos que circulan por la ciudad. Desde el año pasado los vehículos sólo tienen permitido circular cada dos días.

 

SANTIAGO DE CHILE. Por cinco meses en la capital chilena los autos particulares tienen prohibido circular dos veces por semana según el número de placa. Los vehículos con catalizador están excluidos.

 

ROMA, ITALIA. Las autoridades emitieron prohibiciones a la circulación de autos. En contingencia sólo pueden salir a la calle, alternativamente, los automóviles con placas pares o impares. En la llamada ‘zona verde’ del centro de la ciudad sólo se permitió circular a automóviles poco contaminantes, como los híbridos.

 

MEDELLÍN, COLOMBIA. En contingencia, en la ciudad colombiana se declara el día sin carro ni moto. La medida se aplica a todos los automóviles a menos que se viaje con tres o más pasajeros y se exenta a los automóviles eléctricos.

 

MADRID, ESPAÑA. Además de restringir el uso de automóviles y parar industrias contaminantes. En Madrid limitan la velocidad, pues ningún vehículo puede rebasar los 70 kilometres por hora aunque se trate de una vía rápida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo