Mundo

En estos países de Latinoamérica es legal el matrimonio gay

Colombia se sumó a la lista

Este jueves, la Corte Constitucional de Colombia aprobó el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Hasta ahora, las parejas homosexuales tenían el derecho de unirse a través de una figura legal llamada ‘Unión solemne’.

Pero eso cambió. Jueces y notarios podrán catalogar la unión de estas parejas bajo los mismos parámetros de las parejas heterosexuales.

Esta noticia suma otro logro para la comunidad LGBTI local, que en noviembre de 2015 logró que la misma Corte fallara a favor de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, siempre y cuando uno de los dos sea la madre o el padre biológico.

Sin embargo, Colombia no es el único país de América Latina que ha aprobado el matrimonio gay.

El primer país latinoamericano en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo fue Argentina en 2010. En 2013 el Congreso de Uruguay aprobó una ley para los mismos fines.

De igual forma, Brasil actualizó su legislación en 2013. Se determinó que los registros civiles de ese país están obligados a aceptar la unión de personas del mismo sexo.

El matrimonio gay no es legal en todo México, pero hay un antecedente jurídico que podría lograrlo. Aunque en 2007 se hizo legal en la Ciudad de México y en septiembre de 2015 fue aprobado también en el estado de Coahuila.

Por otro lado, Chile aprobó en enero de 2015 el Acuerdo de Unión Civil, que otorga un reconocimiento a parejas del mismo sexo.

En la galería de fotos podrán conocer a otros países del mundo que han aprobado el matrimonio homosexual.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos