Estados

Gobernador de Jalisco se reúne con hijo de Pablo Escobar

Aristóteles Sandoval, se reunió con Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, para hablar sobre los estereotipos de violencia que ha provocado el narcotráfico y su impacto en los jóvenes.

Esta mañana el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, se reunió con Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, para hablar sobre los estereotipos de violencia que ha provocado el narcotráfico y su impacto en los jóvenes. 

El mandatario compartió detalles del encuentro con el hijo del narcotraficante colombiano en un una transmisión de Periscope.

Aristóteles Sandoval le pidió a Sebastián Marroquín, antes llamado Juan Pablo Escobar, que le ayude a erradicar los estereotipos de violencia y lo invitó a compartir su experiencia y a acercarse a los jóvenes jaliscienses en foros de debate.

«En Jalisco queremos reducir la violencia contra la mujer, hay algunos videos que hacen apología del delito, música que hace apología del delito; sabemos que la vida de los jóvenes en el narcotráfico no dura más de tres años y que la mayor parte es sufrimiento» mencionó Sandoval.

«Por eso queremos invitarte, ojalá nos acompañes a abrir el debate para que los jóvenes participen y aprovechen el mensaje de paz que traes para erradicar la violencia, la que promueve este tipo de estereotipos, sobre todo contra la mujer» apuntó el gobernador.

Sobre el video del cantante Gerardo Ortiz, señalado por hacer apología del feminicidio, Sebastián Marroquín lo consideró una cuestión delicada. 

«Es difícil manejar esas cuestiones entre lo que es la cultura y lo que es la censura, empiezan a desaparecer algunos límites y también aparece la responsabilidad. Creo que podemos expresarnos con libertad pero debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos al momento de hacerlo y ser cuidadosos, porque estamos instalando en la juventud mensajes de violencia» señaló el colombiano. 

«Sí creo que la responsabilidad de todo buen ciudadano es hacer lo correcto e instalar los mensajes que corresponde, y no por ello tienen que renunciar a su arte o cultura, pero sí deben hacerlo con responsabilidad», dijo el hijo de Pablo Escobar. 

Al responder, Aristóteles Sandoval remarcó estar en contra del prohibicionismo. «La idea no es prohibir y menos censurar el talento o el artista, cada quien es libre de decidir lo que escucha», puntualizó.

«Lo que queremos es reducir o evitar la promoción; erradicar la promoción de ese tipo de violencia que ya la vemos de manera cotidiana, ese es el asunto y te vamos a invitar para que puedas estar con nuestros jóvenes, queremos abrir este debate», recalcó Sandoval.

La invitación se quedó abierta para el colombiano. Sebastián Marroquín actualmente ofrece pláticas en varios países de América Latina para llevar un mensaje de paz y a la vez desmitificar a Escobar como símbolo de éxito y estatus.

El colombiano impartirá la conferencia «Pablo Escobar: Una historia para no repetir» esta noche a las 21 horas en el Teatro Diana y partirá mañana a Aguascalientes. 

TE PUEDE INTERESAR

A Sebastián Marroquín, le molesta la imagen que muestran de Pablo Escobar en la TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último