La "verdad histórica" y otras frases de Murillo Karam

El ex procurador Murillo Karam se ha caracterizado por su humor negro el cual a veces demuestra con alguna frase

Por Publimetro

El ex procurador Jesús Murillo Karam defendió el día de ayer su “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Iguala, dijo que después del tercer peritaje se confirmó que algunos estudiantes fueron privados de la vida, incinerados y posteriormente arrojaron sus restos al río.

Murillo Karam reafirmó que los autores de este crimen fue la organización criminal conocida como “Guerreros Unidos” esto en complicidad con policías municipales de Igual y Cocula.

Sin embargo sostuvo que en los hechos no participaron ni policías estatales y mucho menos federales ni elementos del Ejército Mexicano.

Luego de la reunión se pudo notar al ex procurador visualmente más recuperado luego de que año pasado sufrió un evento cerebrovascular el cual lo alejó de los reflectores por algún tiempo.

Al ser cuestionado sobre su estado de salud Murillo contestó que es buena y que “lo único que le molesta es un callo en el pie”.

El caso Ayotzinapa no es el único en el que ha había controversia con el ex procurador y más de una ocasión nos sorprendido con alguna de sus frases.

Aquí te dejamos otros casos polémicos del Procurador:

1.- En 2005, el PAN en el estado de Hidalgo presentó una denuncia ante la PGR por presuntas irregularidades en los terrenos de la Universidad del Futbol del club Pachuca en la cual se acusaba a Murillo Karam y a Manuel ángel Núñez por donar de manera irregular esos terrenos al club.

2.- En el año 2012 y al ver que la tribuna de San Lázaro era “tomada” para impedir la aprobación de la reforma laboral, Murillo decidió subirse a un balcón de San Lázaro y desde ahí continuó con la sesión.

3.- También en el 2012 el nieto del ex procurador presuntamente golpeó a la hija del director del Cisen quien entró a su casa y al no poder hablar con ella la golpeó. Tiempo después la PGR sacó un comunicado en el que detallaba que:“(…) Gerardo Saade manifestó sentirse arrepentido de haber cometido tan lamentable error y no obstante que esta reprobable conducta la cometió por sentirse profundamente afectado emocionalmente, éste no encuentra justificación alguna y está dispuesta a asumir las consecuencias de sus actos”.

4.- “Los cosméticos peligrosos”: Durante el 2013 se vivió el caso de una explosión en Pemex. Al hablar sobre el avance de la investigación y del hallazgo de una maleta sospecho la cual supuestamente contenía explosivos. Murillo Karam volvió a hacer gala de su humor negro y dijo: “lo único que encontramos en la maleta, es lo más peligroso para el hombre, cosméticos de mujer”.

5.- La más reciente frase del ex procurador había sido cuando ofreció una conferencia de prensa sobre la evolución del caso de los 43 normalistas desparecidos. Ante los cuestionamientos de la prensa Murillo Karam solo le limitó a decir: “Ya me cansé” y con ello dio por finalizada la conferencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Peritaje confirma “verdad histórica”: Murillo Karam​

Reaparece Murillo Karam en evento político

Loading...
Revisa el siguiente artículo