Estados

Mexicanos, entre los más buscados por la DEA y el FBI

Las agencias norteamericanas quienes ofrecen considerables cantidades de dinero por elementos que ayuden a su localización y captura

En las listas de los criminales más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos la (DEA) y por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se encuentran varios mexicanos acusados entre otras cosas por traficar drogas, asesinatos, realizar fraudes entre otros.

Joaquín “El Chapo Guzmán” ocupaba el primer lugar de los mas buscados de la DEA antes de su recaptura. La cabeza del chapo tenía un valor de 5 millones de dólares para quien colaborara con datos que ayudarán a su detención.

Tras la captura del narco la Organización Antidrogas de Estados Unidos está en búsqueda de otros dos traficantes mexicanos para llevarlos a la justicia como son: Ismael Zambada García y Rafael Caro Quintero.

Zambada García conocido como “El Mayo” quien también fue socio de “El Chapo Guzmán” y se mantiene como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa es un narcotraficantes que lleva más de 40 años en el negocio y que diferencia de Guzmán Loera nunca ha pisado la cárcel .

Es también uno de los delincuentes más buscados en América Latina, por su captura el gobierno norteamericano ofrece también 5 millones de dólares. A pesar de que el varios de sus familiares, incluido un hijo de este, están tras las rejas nunca se ha podido concretar su captura principalmente porque no es afecto a los lujos y reflectores como “El Chapo”.

Por otro lado Rafael Caro Quintero es también buscado por asesinato y narcotráfico, volvió a las listas de la DEA luego de su liberación tras 28 años de prisión, luego de que un tribunal consideró que debió haber sido juzgado en el fuero común y no en el federal.

La DEA, también ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura. Caro Quintero es también buscado por el organismo norteamericano por el secuestro y asesinato de uno de sus agentes en la década de 1980.

Actualmente tanto Caro Quintero como Guzmán Loera han aparecido en los llamados Panama Pappers donde se reveló que fueron clientes o estuvieron relacionados con el despacho Mossack Fonseca.

Por su parte el FBI dio a conocer que también hay una mexicana en la lista de los más buscado del organismo americano.

Se trata de Brenda Delgado quien es la presunta autora intelectual de orquestar el asesinato de una mujer que salía con su exnovio en Dallas y se cree huyó de E.U. poco después de haber sido interrogada por la policía

La agencia ofrece una recompensa de 100 mil dólares para todo aquel que proporcione datos que lleven a su captura

Ambas agencias colaboran con los gobiernos de distintos países para conocer la ubicación de estas personas y poder llevar a cabo sus respectivas capturas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

DEA desmiente a Rosa Isela: no es hija de «El Chapo»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos