Pactan aventones en Twitter para dar la vuelta al Hoy no circula

Más de cinco mil usuarios de la cuenta @aventónsatelite se contactan para buscar u ofrecer rutas en las que puedan compartir sus vehículos.

Por Fabiola Ayala

https://twitter.com/CdSatelite/status/717342403489701888

La implementación del programa Hoy no circula ampliado en la Ciudad de México y 18 municipios conurbados del Estado de México ha reactivado las iniciativas de vehículos compartidos para transportarse al trabajo, escuela o casa.

A través de la cuenta de Twitter @aventonsatelite, más de cinco mil usuarios interactúan para buscar y ofrecer rutas que incluyan trayectos de municipios mexiquenses como Naucalpan, Tlalnepantla o Cuautitlán Izcalli hacia otros puntos capitalinos.

La iniciativa fue creada hace cuatro años por el mercadólogo que se identifica como “John” con la idea de beneficiar a quienes cruzan casi toda la ciudad para llegar a diferentes sitios.

Ésta se reactivó desde que se anunció que todos los vehículos dejarían de circular un día sin importar los hologramas 0, 00, 1 y 2 y ello provocaría buscar otras modalidades de transporte.

John comentó a Publimetro que los usuarios han creado un promedio de 20 rutas que toman como base la zona de Satélite, perímetro del municipio de Naucalpan.
 
Al menos 10, sólo involucran trayectos a universidades a fin de que las comunidades de estudiantes se ayuden y convivan.

El también tuitero recordó que la cuenta sólo ayuda a que los usuarios se contacten y ellos son los que se encargan de crear los parámetros de seguridad y modalidades para compartir los gastos de los viajes.

Lo que se recomienda que ya que entren en contacto tengan una entreviste, se identifiquen con la credencial de elector y compartan mínimo tres referencias que se puedan corroborar.

“Todo se hace de buena fe y si hay alguna anomalía, se invita a los usuarios a avisar lo ocurrido para ya que ya no formen parte de la comunidad”, recordó.

Taxis compartidos
Otra manera de compartir el transporte en la zona norponiente de la Ciudad de México, son los taxis colectivos exprés que están afuera del Metro Tacubaya, cerca de la estación del Metrobus que lleva el mismo nombre.

La modalidad funciona para quienes llegan a dicho punto y todavía tienen que trasladarse a las oficinas o escuelas de Santa Fe. Cada pasajero paga 25 pesos y el vehículo sube a un máximo de cuatro personas porque no hace paradas.

Las autoridades han recomendado que la dinámica de compartir vehículos también se puede hacer entre amigos y conocidos, a la par de que se ayuden en el pago de la gasolina.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo