Prohíben cobro de estacionamiento en Cd. Juárez

La norma deberá ser publicada en el Diario Oficial del Estado para que entre vigor, hasta entonces las tarifas establecidas seguirán aplicando con normalidad.

Por Publimetro

En una sesión extraordinaria de Cabildo el ayuntamiento de esta ciudad aprobó por unanimidad un nuevo reglamento que incluye, entre otras cosas la prohibición del cobro de estacionamiento en plazas, bares, restaurantes, centro comerciales así como en la Central Camionera de la ciudad.

Este nuevo reglamento no aplica para los estacionamientos administrados por las autoridades locales y estatales donde se condonará el pago a los ciudadanos que acudan a realizar algún trámite en sus oficinas.

Mientras los habitantes de la ciudad ven con buenos ojos el nuevo reglamento, los administradores de plazas no han decidido aún si se ampararán contra el mismo, ya que primero tendrán que “analizar a fondo el documento” dijo el vicepresidente de la sección de centros comerciales afiliados a la Canaco, Armando Núñez Alvarado.

Sin embargo, Alvarado se dijo preocupado, debido a que con la aplicación del nuevo reglamento podría aumentar el robo de automóviles en los centros comerciales, indicó que la ciudad aún no era lo suficientemente segura para quitar estos cobros ya que actualmente se registran solo 2 robos al año cuando anteriormente se realizaban hasta 12 en un mes.

Además de que esto traería una afección para los locatarios de las mismas puesto que ellos serían los que tendrían que cubrir los pagos de mantenimiento, limpieza y vigilancia a las plazas que actualmente se cubren con estas cuotas.

Otro aspecto que se verían afectado con la aplicación de este nuevo reglamento es el sector empleo, donde aproximadamente 400 personas que trabajan en este rubro, verían pérdida su fuente de ingreso.

Por su parte los clientes de dichos establecimientos argumentan que las tarifas en algunos de ellos son excesivas.

Dicha norma deberá ser publicada en el Diario Oficial del Estado para que entre vigor, hasta entonces las tarifas establecidas seguirán aplicando con normalidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo