Seis casos de albañiles muertos mientras trabajaban

Un joven de tan solo 20 años falleció luego de que una escalera de aluminio con la que laboraba hiciera contacto con unos cables de alta tensión

Por Letra roja

El oficio de albañil es uno de los que requiere mayor esfuerzo físico. En la construcción los trabajadores llegan a levantar bultos de cemento, vigas, varillas y otros elementos.

El riesgo para trabajadores de la construcción aumenta cuando laboran bajo precarias condiciones de seguridad o algún descuido provoque algún accidente moral. Enumeramos los #6 de mayor impacto.

1.- Se rompió la viga. Jacobo Ucán, un albañil de 26 años de edad, originario de Teabo, Yucatán, falleció en una construcción en Mérida, cuando cayó de un segundo piso y murió casi al instante.

De acuerdo con el portal yucatan.com, el 30 de marzo pasado, el sujeto intentó colocar unas maderas en forma de andamio sobre el techo de una casa; la madera se rompió y el joven cayó al pavimento. El golpe de muerte lo recibió en la cabeza, vivió unos cuantos minutos después del impacto.

2.- Beso de luz. José Manuel Ramírez Valdez, conocido como “El besos”, de 20 años, pereció luego de que una escalera de aluminio con la que laboraba hiciera contacto con unos cables de alta tensión. De acuerdo con El diario de Tuxpan, “El besos” tomó la escalerilla para cambiarla de sitio, momento en el que se produjo el cortocircuito, que provocó que cayera de espaldas sobre una azotea. Los socorristas lo encontraron sin signos vitales…

PARA LEER EL CONTEO COMPLETO IR A LETRA ROJA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo