Ciudad

Sigue mala calidad del aire, pero descartan doble Hoy No Circula este viernes

En general, la contaminación en la mayoría de las delegaciones de la Ciudad de México se ha mantenido por arriba de los 100 puntos Imeca

La Dirección de Monitoreo Atmosférico reportó que en la Zona Metropolitana del Valle de México la calidad del aire es mala, alcanzando un máximo de 147 puntos Imeca por ozono en Tlalpan a las 18:00 horas, sólo tres puntos por debajo de lo señalado por el nuevo Programa de Contingencia Ambientales para implementar fase 1 de contingencia.

Sin embargo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis descartó que este viernes se vaya a aplicar soble Hoy no Circula, debido a que ninguna estación superó el umbral de los 150 puntos.

Detalló que con base en la modificación temporal al Programa Hoy No Circula, este viernes 8 de abril, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado color azul o terminación de placa 9 y 0 suspenderán la circulación.

Durante el transcurso del tercer dia de la implementación del programa emergente que estará vigente hasta el 30 de junio, se registraron hasta 131 puntos de ozono, en la zona sureste del Valle de México.

El noroeste y suroeste, reportaron 120 y 119 puntos respectivamente, mientras que las zonas noreste y centro se mantienen debajo de los 115.

La mayoría de las delegaciones de la Ciudad de México se mantuvo con índices arriba de los 100 puntos de partículas suspendidas, mientras que Iztapalapa se reporta como regular con 78 unidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos