Supuesto curandero hizo creer a joven de sus poderes y luego la violó

Afirmó que tenía el don de sanar a las personas espiritualmente

Por ADN Sureste

Un supuesto curandero hizo creer a una joven que su familia estaba “trabajada”, y después la violó.

Luis César Contreras García fue detenido por agentes estatales de investigación (AEI) comisionados en Puerto Escondido al contar con una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable del delito de violación en agravio de una joven.

Su detención ocurrió, luego que el Juez de Garantías obsequió la orden de aprehensión en su contra.

La ofendida, de quien se omite su identidad, dijo que a finales del 2015 conoció a Luis César Contreras García y semanas después le dijo que era curandero, con el don de poder sanar a las personas espiritualmente.

En su denuncia, la joven dijo que quedó sorprendida cuando ésta persona le relató algunos detalles que pasaban en su familia, como el que su hermano había estado enfermo y un intento de suicidio.

Ella comenzó a creer lo que decía su amigo, quien le “diagnosticó” que toda su familia, e incluso su domicilio, habían sido “trabajados”, por lo cual era necesario que él los liberara.

El “trabajo” lo haría por 5 mil 500 pesos, ya que presuntamente debería ir por unos amuletos a Salina Cruz, sin embargo, los padres de la joven no aceptaron al notar que se podría tratar de un engaño.

Pese a que sus padres le indicaron que se alejara del ahora detenido, ya que podría tratarse de un charlatán, la joven continuó en contacto con él, ya que le hablaba por teléfono y enviaba mensajes.

Fue así como el pasado 1 de marzo, la citó frente al estacionamiento de la bodega Aurrera, donde platicaron algunos minutos y la convenció a subir a su camioneta, para enseguida tomar la carretera a Bajos de Chila.

Luego, tomó la desviación hacia el Aeropuerto y unos dos kilómetros adentro, en un despoblado, aprovechó su superioridad física para violarla.

Ante ello, la joven decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía, donde se obtuvo la orden de aprehensión contra el presunto responsable.

Contreras García fue detenido al siguiente día cuando se encontraba en la avenida del Hidalgo, Sector Hidalgo, de Puerto Escondido y de inmediato quedó a disposición del Juez de Garantía para que determine sobre su situación jurídica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo