Tamaulipas da medalla a empresario vinculado en Panama Papers

Ramiro Garza Cantú, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), aparece en la investigación periodística como uno de los clientes de Mossack Fonseca

Por Publimetro

Ramiro Garza Cantú, empresario reynosense vinculado al escándalo mundial de evasión fiscal Panama Papers, recibió este jueves en el Congreso de Tamaulipas la medalla al mérito “Luis García De Arellano”.

El contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) y dueño del Diario La Razón aparece en la investigación como uno de los clientes de Mossack Fonseca, despacho legal especializado en la creación de empresas offshore.

A través de paraísos fiscales, los políticos, empresarios y celebridades transfirieron dinero y realizaron operaciones bancarias millonarias sin pagar impuestos en sus países de origen.

La presea otorgada en presencia del gobernador Egidio Torre Cantú, es un reconocimiento a personajes distinguidos que aportan al desarrollo de la entidad.

Según los documentos revelados en Panama Papers, el empresario cuenta con una compleja estructura offshire en Panamá, Nueva Zelanda, y La República de Seychelles.

En la lista de mexicanos involucrados destacan Armando Hinojosa Cantú, presidente de Grupo Higa; Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca; Alfonso de Angoitia Noriega, vicepresidente ejecutivo de Televisa; Guillermo Cañedo White, ex ejecutivo de Televisa y vicepresidente de la Concacaf, así como la actriz Edith González.

Te recomendamos:

#PanamaPapers: filtran evasión de impuestos, lavado e inversiones en paraísos fiscales de Putin, Messi, realeza española y otros poderosos

Mossack Fonseca también llevó cuentas del narcotraficante Caro Quintero

#PanamaPapers Constructor de la “casa blanca” escondió 100 mdd tras escándalo

Los otros mexicanos en #PanamaPapers

SAT procederá contra mexicanos señalados en Panamá Papers

Multas y cárcel para evasores mexicanos en #PanamaPapers: SAT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo