Achille Emaná asegura que en México "perdió las ganas de jugar"

Por Publimetro México

El camerunés Achille Emaná, ex delantero de Cruz Azul y Atlante, quien ahora forma parte del ataque del Gimnastic de Tarragona (segunda división española), compartió en una entrevista sus pensamientos sobre el futbol mexicano, mismo que “le quitó las ganas de jugar”.

“Un poco, sí”, contestó Emaná cuando se le cuestionó sobre si en el balompié azteca perdió su pasión por este deporte.

“Aquí (en España) me vuelvo a sentir futbolista y disfruto mucho de lo que hago. Veía que aún tenía futbol y quería demostrarlo”, añadió.

El paso de la “Pantera de Yaundé” por México fue fugaz y sin éxitos, pues llegó a Cruz Azul para el Apertura 2013, no se consolidó, pasó a los Potros de Hierro del Atlante en 2015 y vivió la misma situación.

Tras su triste paseo por la Liga nacional, el Nástic de Tarragona lo contactó y ahora el africano se “siente un futbolista de nuevo”.

“Mi traspaso a España surgió de repente, Vicente Moreno (director técnico) y Emilio Viqueira (director deportivo) contactaron a mi representante para que viniera y mi intención, al principio, era sólo entrenarme, pero una vez aquí me sentí muy a gusto y no dudé en firmar. Este era un lugar ideal para volver a disfrutar del futbol, y no me equivoqué porque aquí, mi familia y yo, somos muy felices”, comentó.

Durante el mes de marzo, Emaná fue seleccionado como el jugador más destacado de la Liga Adelante. Con siete goles en 32 juegos, Achille es un pilar ofensivo para las aspiraciones de ascender del Nástic, una meta que no alcanzan desde la campaña 1996-1997.

TAMBIÉN PUEDES VER:

“El calendario de la MLS me afectó, quiero volver al Tri”: ‘Gio’ dos Santos

La basquetbolista más guapa pierde el bikini en la playa

¡No deja de lloverle! Acusan a Aquivaldo Mosquera de corrupción y abuso de poder

El regreso del ‘Piojo’ al Azteca, en el cartón del día


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo