Mundo

Choque de trenes en Costa Rica deja 245 heridos

El percance ocurrió la mañana de este viernes en la localidad de Pavas, al oeste de San José.

Este viernes cerca de 245 personas resultaron heridas luego de que dos trenes chocaron frontalmente cerca de San José, Costa Rica.

El percance ocurrió la mañana de este viernes en la localidad de Pavas, al oeste de San José, donde 2 ferrocarriles impactaron de frente, afortunadamente la mayoría de los heridos son leves, 72 presentaban fracturas y 5 personas que resultaron con heridas grave por lo que fueron trasladadas urgentemente a hospitales de la zonas aledañas.

Al lugar acudieron miembros de la Cruz Roja, los bomberos y las Fuerzas de Seguridad costarricense para atender a los heridos que ya esta siendo auxiliados por numerosas personas cuando estos arribaron.

Por su parte Guillermo Santana, presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), dijo que todo hace pensar que el accidente fue causado por un error humano en la comunicación aunque afirmó que se llevará a cabo una investigación debido a la seriedad de la situación

“Todo apunta a un error humano. No vamos a escatimar recursos y esfuerzos para esclarecer esto. La carencia de comunicación por radio echa a perder todo el control que tenemos del servicio”, declaró.

Hasta el momento la hipótesis que maneja la autoridad indica que no se lleva a cabo un cambio de vías aparentemente por la falta de comunicación entre los maquinistas, el cual provocó el accidente.

Algunos de los usuarios describieron el momento exacto del accidente:

«Cuando sentimos fue el impacto, vidrios adentro quedrados, mucha conmoción, mucha gente herida adentro, gritando, iba un niño adelante, no sé si le sucedió algo, todos querían salir, era un caos total», narró Tobías Gutiérrez, uno de los usuarios afectados, quien sufrió un golpe en un brazo y varias cortada”

Ambas máquinas recorrían San José de este a oeste y viceversa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos