#Confidencial: Simat vs CAMe por la premisa ambiental

@Aire_CDMX fue la primera en informar que los puntos IMECA habían sido rebasados en la más reciente contingencia

Por Publimetro

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Capital le está ganando terreno a la Comisión Ambiental de la Megalópolis… Al menos así es en las redes sociales donde el organismo local informa mucho antes de las condiciones de contaminación que el organismo que conforman seis entidades del centro del país.

Por ejemplo, @Aire_CDMX fue la primera en informar que los puntos IMECA habían sido rebasados en la más reciente contingencia. Además, atiende puntualmente las preguntas de los ciudadanos que consultan cuál es la calidad del aire en sus zonas, mientras CAMe solo se remite a informar cada ciertas horas.

Los panistas juran que las cosas no están saliendo nada bien en el Consejo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis porque al menos hay tres gobernadores, incluyendo al jefe de gobierno capitalino, que en el caso de la mitigación de la contaminación toman decisiones políticas y no técnicas por una sencilla razón: la elección presidencial. Explican que estos mandatarios: Eruviel Ávila, en el Estado de México, Rafael Moreno Valle, en Puebla y Miguel Ángel Mancera, en la Ciudad de México, en lugar de preocuparse por la salud de sus habitantes, anda con el pendiente de la aceptación, por lo que cada quién lleva agua para su molino, lo que significa que habrá más caos vehícular.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sigue sin responder las críticas del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien adelanta que impedirán que prosperen con el acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El tabasqueño ha dicho que le da “flojera” responderle al funcionario federal, a lo que el titular de la SEP criticó el estilo de ex candidato presidencial de salirse por la tangente y responder con evasivas, lo que posiblemente aumentará el tono del reproche en ambas partes.

En la delegación Miguel Hidalgo literalmente cazaron a dos hombres que a nombre de la dependencia pedían 100 pesos semanales a cada puesto de la zona de Lomas de Sotelo como cooperación casi que “para la causa”. Los comerciantes aseguran que esa práctica tiene varios años vigente y que ya había denuncias al respecto, pero fue hasta este jueves cuando esperaron como cualquier día a los cobradores y los detuvo la policía y será la delegada Xóchitl Gálvez la que lleve la vigilancia de tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo