Ciudad

Diputados pedirán a Mancera condonación de verificación vehicular

Afirmaron que es una medida para apoyar a los habitantes de la Ciudad de México

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron un punto de acuerdo para solicitar al Jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, para que condone el pago de la verificación vehicular correspondiente al ejercicio 2016.

La propuesta fue presentada por Adrián Rubalcava este jueves, con la finalidad de apoyar en su economía a los automovilistas.

Dijo que los altos índices de contaminación que prevalecen en la Ciudad de México, han llevado a las autoridades a aplicar la fase de Precontingencia Ambiental, con acciones que, aunque necesarias, no son suficientes y generan molestia y afectación en la economía familiar.

La modificación del programa “Hoy No Circula”, que entró en vigor a partir del día 5 de abril y hasta el 30 de junio, estipula que dejarán de circular todos los vehículos un día a la semana sin importar el holograma y de acuerdo al color de la calcomanía.

«Los legisladores consideramos que debemos resarcir un poco esa afectación que tienen ahora los habitantes, demostrando con acciones como la condonación al pago de verificación, que estamos de su lado, sumando voluntades de todas las fuerzas partidistas a favor de la población», señaló.

El diputado priista recalcó que los problemas de contaminación son tema de importancia para todos y que su bancada en la ALDF buscará los mecanismos necesarios para atenderlo, sin dejar de apoyar a los ciudadanos que son quienes más la padecen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos