Noticias

Elecciones: cinco estados, bajo amenaza por el crimen: INE

El órgano electoral detalló que se establecerán protocolos para no poner en riesgo a integrantes del INE y a funcionarios de casillas

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que el crimen en México pone en riesgo el proceso electoral de este año en al menos cinco estados, publicó El Universal.

Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz están en «focos rojos» por la presencia de grupos criminales, enfatizó Córdova, quien afirmó que han identificado lo complejo en cada proceso.

Manifestó que se establecerán protocolos encaminados a organizar las elecciones sin poner en riesgo a los funcionarios del órgano electoral ni a los funcionarios de casilla.

Córdova dijo que ese panorama complejo ha permitido construir un orden democrático con la colaboración de otras instancias del Estado y con la participación de los ciudadanos.

“En las 14 entidades donde se están realizando elecciones vamos bien, vamos en tiempo y en forma, no se han registrado riesgos para el desarrollo de las fases que realiza el Instituto y se avanza conforme a lo planeado”, aseguró.

Lorenzo Córdova aseguró que en algunas entidades el órgano electoral se enfrenta a diversas problemáticas que van desde la inseguridad, hasta situaciones climáticas o sociales, sin embargo, el INE ha logrado responder y continuar con su trabajo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último