Interpol busca a #LordFerrari por fraude

Este jueves la Procuraduría capitalina solicitó que se elabore una ficha roja de localización y se emitan las alertas migratorias

Por La Silla Rota

La Interpol-México colaborará en la búsqueda del empresario Alberto Sentíes Palacio, también conocido como #LordFerari quien ya es considerado como prófugo de la justicia.

Este jueves la Procuraduría capitalina solicitó, que se elabore una ficha roja de localización y se emitan las alertas migratorias.

Con esta acción se distribuirá en 190 países que integran el organismo policiaco de colaboración la fotografía, datos personales y el mandamiento judicial con el que se acredita la presunta responsabilidad de este hombre en del delito de fraude genérico.

Y es que el Juzgado 43 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, en la ciudad de México, concedió una orden para que Sentíes Palacio sea detenido y presentado.

Luego de esta orden, esta semana se intento cumplimentar el mandamientos en tres ocasiones, sin embargo, no se le pudo localizar.

De acuerdo con la causa penal 54/2016 se cuentan con los suficientes elementos de prueba que acreditan el delito de fraude genérico en agravio de los propietarios de la compañía “Consejo de Apoyo Económico para la Persona Física y Moral SA de CV”; el monto total del fraude asciende a más de 18 millones de pesos y la presunta operación irregular se habría realizado en la compañía American Funds, propiedad de Sentíes Palacio.

La identidad del empresario salió a la luz luego de un polémico video en el que uno de sus escoltas golpeara a un chofer de Uber el pasado 11 de marzo sobre la avenida Viaducto-Tlalpan. (Con información de TV Azteca)

Loading...
Revisa el siguiente artículo