Querétaro aprueba ley que regula Uber y Cabify

Permitirá que estos servicios cuenten con la concesión o permiso correspondiente que les expida el Instituto Queretano del Transporte

Por Notimex

El Congreso local aprobó la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, que incluye la regulación del servicio de empresas privadas como Uber y Cabify.

Con 23 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados locales avalaron el dictamen aprobado en su momento por los integrantes de la Comisión de Movilidad Sustentable en la Legislatura local.

El presidente de la referida comisión legislativa, Antonio Zapata Guerrero, manifestó que la nueva normatividad tiene por objetivo fortalecer la organización y funcionamiento del servicio de transporte prestado por personas físicas y morales, a través de vehículos automotores que operen, utilicen y administren el uso de aplicaciones tecnológicas.

El panista estableció que con ello se actualiza el marco normativo a las necesidades de transporte de la sociedad queretana, estableciendo en la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro sus obligaciones y señalando los requisitos para su operación, así como su inscripción en el Registro Público de Transporte.

“De esa manera se permite que estos prestadores de servicio cuenten con la concesión o permiso correspondiente que les expida el Instituto Queretano del Transporte”, enfatizó el legislador.

Para lograr los objetivos planteados, añadió Zapata Guerrero, se requiere contar con una normatividad que genere condiciones equitativas de competencia entre los prestadores del servicio de transporte en sus diversas modalidades.

También señala la necesidad de que utilicen aplicaciones tecnológicas que permitan mejorar la movilidad de manera efectiva.

Además, la nueva ley también obligará a que en un lapso de 10 años el transporte público estatal haga uso de combustibles alternos, con lo que se pretende poner a Querétaro a la vanguardia en ese tema.

Zapata Guerrero destacó también la apertura para el uso de tecnología para efectos de hacer trámites ante una dependencia de gobierno y el reconocimiento delas empresas especializadas por plataformas electrónicas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo