Reanudan acciones para combatir incendio en Tepoztlán

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que el incendio será controlado en su totalidad este viernes

Por Publimetro


Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reanudaron las acciones para combatir el incendio que inició desde la mañana de ayer en el paraje Santo Domingo, del Parque Nacional Tepozteco, en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

“Los brigadistas reanudan acciones para el combate de incendio en #Tepoztlán #Morelos”, escribió el organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en su cuenta de Twitter @CONAFOR.

De acuerdo con la Conafor, los parajes alcanzados por el fuego son: El Tanque, Barranca de San Jerónimo, Huitlaqui, Los Venaditos, Mextitla, y Xilotepec, en el Municipio de Tepoztlán, Morelos.

En estas acciones se coordinadan brigadistas de los tres órdenes de gobierno y comunitarios para controlar y extinguir el fuego.

Incendio en Tepoztlán afectará calidad de aire de la Megalópolis: Graco

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que el incendio en Tepoztlán fue originado por una quema que se salió de control y enfatizó que la calidad del aire en la Megalópolis será afectada.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el mandatario estatal dijo que se está buscando al responsable, para fincarle responsabilidades por daño al medio ambiente.

Aseguró que el incendio está bajo control y hoy quedará reducido. Manifestó que el viento impidió que este jueves se sofocara totalmente y detalló que la población aledaña no está en peligro.

Graco Ramírez enfatizó que todavía sigue activo el 40% del incendio y expresó que el siniestro afectará la calidad del aire de la Megalópolis.

Loading...
Revisa el siguiente artículo