Ciudad

Tarifa dinámica de Uber será eliminada, dice Mancera

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México informó que se regularán tarifas, pero se eliminará la práctica de la Tarifa Dinámica


Ante los cientos de quejas por los cobros de Uber durante el doble Hoy No Circula, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que se regularán las tarifas de la empresa y eliminará la práctica de Tarifa Dinámica.

Además, se les someterá a la revista vehicular para verificar las condiciones de los autos que prestan servicio en la capital del país. El mandatario local afirmó que las medidas se tomarán por la Secretaría de Movilidad (Semovi). 

Héctor Serrano, titular de esta cartera dijo que “no existe justificación alguna para que Uber haya incrementado de tal manera los costos del pasaje en la Ciudad de México, sobre todo en uno de los momentos más difíciles de la ciudad en materia de movilidad», cuando salieron de circulación 2 millones de autos.

Destacó que las tarifas de transporte público de pasajeros en todas sus modalidades serán impuestas por el Jefe de Gobierno y a propuesta de la Semovi, como lo establece el artículo 164 de la Ley de Movilidad, mismas que deberán publicarse en la Gaceta Oficial.

El servicio de Uber está normado mediante la modalidad de “especializado en diversas modalidades”, por lo que le da facultad al mandatario capitalino de meterlos en orden y evitar abusos como los relatados esta semana.

Por su parte, Uber publicó el 6 de abril que la Tarifa Dinámica «sirve para garantizar que, ante la escasez, el servicio esté disponible a minutos de distancia y que las tarifas puedan bajar lo antes posible incentivando a los conductores a hacer más viajes en las zonas con más demanda».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos