Noticias

“American Idol” logra 13 millones de televidentes en su final

Cerca de 13.3 millones de personas vieron a Simon Cowell, Carrie Underwood, Paula Abdul y otras estrellas de «American Idol» en el final del concurso, sumando la mayor teleaudiencia del programa en dos años.

En una final decidida entre dos participantes de Mississippi, Trent Harmon venció el jueves por la noche a La’Porsha Renae para convertirse en el 15o idol.

En su punto más alto en 2006, «American Idol» tenía un promedio de 30 millones de espectadores en una temporada dominada por la cultura popular. 

Fue el programa de televisión más popular por nueve semanas consecutivas antes de que su público comenzara a decaer en años recientes. A pesar de esto su promedio de 11.1 millones en esta temporada fue suficiente para colocarlo regularmente entre los 20 programas más vistos según la compañía Nielsen.

El final fue el episodio más visto desde febrero de 2014, y estuvo bastante por encima del final de la temporada pasada que tuvo 8 millones.

Fox anunció el año pasado que esta sería la última temporada de «Idol», lo que abrió paso a un último esfuerzo cargado de nostalgia.

Pero últimamente sus productores han dado indicios de que el programa podría sobrevivir de otra forma. Cuando «Idol» terminó el jueves por la noche el presentador Ryan Seacrest dijo: «Buenas noches América», antes de agregar misteriosamente, «Por ahora”.

El último programa trajo de vuelta a muchos de los artistas que comenzaron en Idol, incluyendo a Underwood, Jennifer Hudson, Taylor Hicks, Fantasia, Ruben Studdard y Jordin Sparks.

El programa debutó en el verano de 2002, y se volvió un éxito inmediato. A los espectadores les encantaban los aspirantes a la fama sin talento al igual que aquellos concursantes con potencial para convertirse en estrellas, además les encantaban las duras evaluaciones de Cowell. El juez tenía una relación de odio amor con su colega Abdul, mientras que el amigable Randy Jackson quedaba en medio de sus pleitos.

Los tres regresaron el jueves por la noche. Los actuales jueces: Jennifer López, Harry Connick Jr. y Keith Urban también tuvieron números musicales en el último programa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos