Estados

Concluye con éxito evaluación de maestros en Guerrero

Cuatro mil 123 docentes y directores de Educación Básica y Media Superior participaron en la evaluación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que concluyó exitosamente la Evaluación de Desempeño en Guerrero, con la participación de cuatro mil 123 docentes y directores de Educación Básica y Media Superior.

Indicó que a la jornada sabatina acudieron 513 sustentantes que, sumados a los que asistieron ayer viernes, dan un resultado de mil 90 participantes.

Con ello, el total de docentes y directores de Educación Básica y Media Superior que acudieron a las jornadas de evaluación al término de 2015 y durante este viernes y sábado es de cuatro mil 123 participantes, que representa 76 por ciento de los programados.

En un comunicado, la SEP dio a conocer que con la valoración de estos dos días concluyó el proceso correspondiente al ciclo escolar 2015-2016.

Expuso que al igual que en el resto del país, los maestros de Guerrero participarán, en el caso de la Educación Media Superior, en los procesos de promoción con cambio de categoría cuando logren resultados en el grupo de desempeño Excelente.

Así como a la promoción en la función por incentivos, con incrementos a su sueldo base en Educación Básica, de 35 por ciento, y en Educación Media Superior, de 24 por ciento, al alcanzar un nivel Destacado.

También podrán acceder a la promoción a través de horas adicionales en caso de obtener un resultado en el grupo de desempeño Bueno, y su permanencia en el servicio público educativo, al lograr un nivel Suficiente.

En todos los casos, participarán de los programas de Desarrollo Profesional que implementen las autoridades educativas competentes.

En ese sentido, la SEP explicó que quienes alcancen un resultado en el grupo de desempeño Insuficiente se incorporarán a los programas de regularización, mediante tutoría y formación continua, a efecto de superar las debilidades identificadas en su evaluación.

Este personal, abundó, conserva íntegramente sus derechos laborales y se vincularán en un plazo no mayor a 12 meses nuevamente a la Evaluación del Desempeño.

Los docentes que no hayan acudido a ninguna de las etapas de la evaluación, de acuerdo a lo que dicta la ley, serán dados de baja del servicio público educativo, y los directores en funciones sin la categoría específica, dejarán de desempeñar la misma, regresando a su función docente.

Luego de la evaluación de este fin de semana, la SEP y el gobierno de Guerrero externaron su reconocimiento a quienes participaron en la Evaluación del Desempeño, ya que con ello contribuirán a la mejora en el logro de mejores niveles de aprendizaje de los alumnos en la Educación Básica y Media Superior.

TE RECOMENDAMOS:

CETEG vandaliza oficinas de educación en Chilpancingo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos