Noticias

Estos masajes en sus manos podrían mejorar su salud

La mayoría de las personas buscan alternativas naturales para mejorar su salud. Entre ellas se encuentra la homeopatía y prácticas más simples como la reflexología.

Según el quirofísico mexicano Luis García, la reflexología «es una técnica derivada de la acupuntura que ayuda al cuerpo a sanar algunas molestias mediante presiones específicas en diferentes partes» de las manos o los pies. 

«Todos en general podemos realizar la reflexología, pero debemos tener en cuenta la limitante de que quien la estudia está  entrenado y sensibilizado a localizar alteraciones en esos puntos, tales como: como ligeras inflamaciones, callosidades e incluso heridas», compartió Luis García.

Además también mencionó que todo este tipo de lesiones que se puden ubicar físicamente, son indicativo de que pasa algo, pero  muchas veces las ignoramos.

 

Su función es aumentar el flujo sanguíneo y la estimulación de los miles de nervios situados en nuestras manos y pies. De hecho, en estos lugares están situados más de 15 mil nervios y, todos ellos se conectan para formar una red que llega a las diferentes áreas del cuerpo, tales como nuestros principales órganos y glándulas.

Uno de los puntos principales que se encuentran en la mano se utiliza principalmente para ayudar a aliviar el dolor y las molestias derivadas de los dolores de cabeza y migrañas.

El punto está situado justo encima de la membrana entre los dedos .

En la lista siguiente compartida por «Sun-gazing» podrán conocer información respecto a los órganos y enfermedades que corresponden con dada dedo:

En la galería podrán conocer algunos datos importantes de este método. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos