Noticias

Jurado ratifica candidatura de Keiko Fujimori

El Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE) rechazó hoy por tres votos contra dos los recursos presentados contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular y favorita para ganar los comicios de este domingo.

Los recursos extraordinarios, presentados por el congresista Heriberto Benítez y por un ciudadano peruano, buscaban dejar sin efecto una resolución del JNE que había declarado “infundada” una eventual exclusión de Fujimori de la carrera presidencial.

El fallo de la instancia electoral indicó que “no hubo afectación a los derechos a la prueba y a la debida motivación de los recurrentes, derechos que forman parte del debido proceso y la tutela procesal efectiva que son objeto del recurso extraordinario”.

Fujimori, quien ganaría este domingo las elecciones presidenciales aunque sin la mayoría necesaria para evitar una segunda vuelta, fue acusada de entregar dinero en sobres en febrero pasado a los ganadores de un concurso del colectivo fujimorista “Factor K”.

Este hecho habría sido similar al que afectó al ex candidato presidencial César Acuña, quien fue excluido por el JNE de participar en los comicios por entregar dinero a comerciantes y a una persona con discapacidad en plena campaña electoral.

Este domingo los peruanos elegirán presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes titulares y suplentes al Parlamento Andino.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último