Noticias

¿Quién es quién en “El Hotel de los Secretos”?


En un momento en el que Televisa está buscando darle un giro a sus contenidos para captar más audiencia, comienza la apuesta por hacer telenovelas más cortas y enfocar la mirada en las series para web.

Hasta el momento, el proyecto más ambicioso en esta nueva era es el de Roberto Gómez Fernández, quien decidió subirse al éxito que tuvo la serie española “Gran Hotel”, la cual puede verse actualmente por Netflix. Esta serie fue transmitida por Antena3 desde octubre de 2011 hasta el 25 de junio de 2013.

La propuesta del hijo de Roberto Gómez Bolaños tiene “marcadas” diferencias con respecto a la original; en principio, consta de 80 capítulos de una hora cada uno —la española fue de 78 capítulos de 1 hora 15 minutos—; además, lleva por título “El Hotel de los Secretos”. 

La producción ha comentado que la historia esta ambientada en la época del porfiriato y la encargada de hacer la adaptación del guión original es María René Prudencio. 

Luego de estar disponible por la plataforma Blim, de la misma televisora, se estrena este 10 de abril a las 21:30 por el Canal de las Estrellas. 

Los estelares de la versión mexicana recaen en Irene Azuela y Erick Elías, quienes están acompañados por Carlos Rivera, Diana Bracho, Jesús Ochoa, Dominika Paleta, Ilse Salas, entre otros. 

Cabe señalar que parte del éxito de la serie española se debió a la empatía que consiguieron sus actores con el público; ahora, resta ver si la adaptación nacional consigue lo mismo.

Echan la casa por la ventana en presentación de “El hotel de los secretos”

¿De qué va la historia?

Un joven de origen humilde llega hasta el Gran Hotel, situado a las afueras de un pueblo llamado Cantaloa, para visitar su hermana “Cristina”, quien trabaja en el mismo como encargada de planta. Allí, “Julio” descubrirá que hace más de un mes que nadie sabe nada de ella (tras ser expulsada del hotel por el supuesto robo a un cliente). 

“Julio” decide quedarse como camarero e investigar su desaparición. A partir de ese momento, el amor, el misterio, la muerte y la traición estarán presentes en cada episodio. 

¿Quién es quién?

El «héroe»

Erick Elías llevará el rol de “Julio”, papel interpretado por Yon González, en la versión española. “Julio” es un chico humilde de grandes virtudes como la lealtad y la honradez; además, es un excelente peleador y es capaz de dar su vida por la mujer a la que ama: “Julia”.

La “rebelde”

Irene Azuela personificará a “Alicia Alarcón”, quien fue interpretada por la rubia Amaia Salamanca. Este personaje destaca por ser incorruptible y por ser alguien que lucha por su libertad e independencia; todo, en una época en la que a las mujeres no se les permitía tomar sus propias decisiones.

La «matriarca»

Daniela Romo será la encargada de darle vida a “Doña Teresa”, papel que corrió a cargo de Adriana Ozores. Esta mujer es capaz de hacer de todo, incluso asesinar, con tal de conseguir sus objetivos: mantener el control del Gran Hotel y la vida de sus tres hijos; sobre todo, la de “Julia”.

El «malo»

Jorge Poza por fin interpretará a un villano, al personificar a “Diego Murquía”, personaje al que dio vida Pedro Alonso. Este hombre lo mueve la ambición, pero lo ciegan los celos. De cuna noble, perderá la cabeza por su afán de poder y por intentar ganarse el corazón de “Julia”.

El «secreto»

Carlos Rivera dará vida a  “Andrés”, un rol interpretado por Llorenç González. Este personaje será el eje central de todas las intrigas que ocurren en las instalaciones del Gran Hotel. De naturaleza noble, el destino le tiene grandes recompensas y responsabilidades a este camarero.

La «calculadora»

Otra villana de la historia es Ilse Salas, quien personifica a “Belén”, rol que recayó en Marta Larralde. Esta mujer parece no tener sentimientos por nadie, sólo por el dinero; resentida con la vida, le hará ver su suerte a “Andrés” y todos los que lo rodean.

RECOMENDAMOS

¡Confirmado! Lisardo sale del programa «Hoy»

¡A preparse para los estrenos en la televisión!

Carmen Salinas se burla de enfermedad de Thalía

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos