Estados

Anuncia Alfonso Ortega creación de asociación civil para rescate de espacios infantiles

El objetivo de esta propuestas es construir espacios públicos adecuados para el desarrollo de las niñas y niños que habitan en la zona.

El abogado Alfonso Ortega fundador de la Firma Ortega Abogados, ubicada en Cancún, anunció su intención de invitar a los ciudadanos de dicha entidad y toda al Riviera Maya, empresas y organizaciones de la sociedad civil, a formar parte de un proyecto de rescate de espacios públicos infantiles.

«Nuestro objetivo es constituir un medio de la sociedad civil que incida en el rescate y desarrollo de áreas públicas que contribuyan al sano desarrollo y esparcimiento de los habitantes de Cancún, en específico, de sus niñas y niños», señaló el abogado Alfonso Ortega López.

Derivado de la carencia de espacios públicos adecuados para el desarrollo de las niñas y niños que habitan en la zona es que nace esta iniciativa ciudadana. 

«Los parques, jardines, plazas y otros espacios públicos son activos esenciales en el desarrollo de las comunidades pero en especial para los niños, pues de su sano esparcimiento depende el desarrollo de diversas destrezas esenciales para su interacción social y crecimiento», destacó Alfonso Ortega.

«Creemos que la participación de la sociedad organizada es esencial para solucionar estos problemas, por lo que hemos decidido contribuir con un mecanismo que se dedique al rescate, conservación y mejora de los espacios públicos infantiles.

Por esa razón deseamos invitar a todos los interesados, a ser parte de una asociación cuyas metas sean las siguientes:

1. Contribuir al desarrollo y sano esparcimiento de la infancia de Cancún, a través de proyectos específicos de rescate, conservación, administración y mejora de espacios públicos.

2. Servir a la sociedad civil de Cancún como medio de organización, intercambio de ideas y participación en la solución de problemas públicos.

3. Generar y extender vínculos entre sus integrantes, fortalecer su presencia y consolidar su imagen como miembros responsables de nuestra comunidad.

«Tenemos la firme convicción de que los espacios públicos deben ser puntos de encuentro de todos los que conformamos la comunidad de Cancún, tanto pequeños y como grandes», agregó.

Alfonso Ortega, anunció que en las próximas semanas estarán definiendo el nombre de la Asociación que para tales fines constituirá y que será a través de los medios sociales por los cuales pretende construir una comunidad de participación ciudadana con el objeto de la propia asociación.

«Quintana Roo y México necesita más ciudadanos participativos para mejorar nuestro entorno, este esfuerzo pretende ser una muestra de ello», concluyó el abogado Alfonso Ortega López.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último